Home Staging, la mejor estrategia de venta

¿Qué es el Home Staging?​

«Home Staging» significa literalmente puesta en escena de una vivienda, no es otra cosa, que una estrategia de marketing emocional, para que con un reducidísimo presupuesto, poder mostrar la mejor versión de tu vivienda, ya sea destinada a venta, alquiler, o alquiler vacacional, y que a simple vista, el mayor abanico de personas posibles se vean viviendo en ella, aumentando así las visitas y por lo tanto las ofertas, todo ello acompañado de un buen reportaje fotográfico profesional. 

¿Cómo se hace Home Staging?

1º Retirando el exceso de muebles de diferentes estilos y procedencias, todas las cosas rotas o en mal estado y que puedan servir de excusa para que nos negocien el precio a la baja. Despejando al máximo los espacios. 
 
2º Neutralizar y despersonalizar al máximo la vivienda. Fuera :souvenirs de viajes, trofeos deportivos, de caza… etc, comederos y camas de mascotas, medicamentos, y sobre todo fotos familiares. La idea es que al entrar en tu casa, el posible comprador de un solo vistazo se vea viviendo en ella, no de que estamos invadiendo la intimidad de otra familia, y por lo tanto, inconscientemente no la podemos percibir como nuestro posible hogar. 
Ya que está demostrado que en los primeros 90 segundos de una visita se ha tomado ya la decisión de comprar o no. 
 
3º La casa tiene que estar impoluta, ventilada, y totalmente ordenada. 
En algunos casos una mano de pintura, es un recurso muy económico, te da la sensación de limpio y nuevo que se busca, rejuvenecido cualquier estancia al instante. 
En resumen :crear un espacio neutro, fresco, e impecable, en el que cualquiera se pueda ver viviendo en cuestión de segundos. 
 
 

¿Por qué aplicar Home Staging?

Vamos a hacer unos sencillos números :

En el caso de una vivienda media, de 120.000, tenemos unos gastos fijos al mes: Hipoteca 350 euros, agua 25 euros, luz 35 y comunidad 40 euros.

Total :450 euros al mes. En 6 meses 2.700 euros 
En 1 año 5.400 euros + gastos anuales :200 euros IBI +120 euros del seguro de hogar, haciendo un total de :5.720euros.


Al llevar tu vivienda un año sin venderse, tendrás que hacer una bajada mínima del 3% para reposicionarla en el mercado. 
Bajada del 3% = 3.600 euros 
                   +.      5.720 euros gastos anuales, igual a:9.320 euros de pérdidas en un año. 

En el caso de una herencia , si no se mejora nada la vivienda, y al ser por lo general casas anticuadas, deterioradas, y con cero atractivo para la compra, se eternizan en el mercado sin visitas ni ofertas, para terminar malvendiéndose ante la falta de interés. 
Teniendo en cuenta, que desde 1.500 euros se puede mejorar muchísimo la imagen de una vivienda, no sería mejor, invertir una pequeña cantidad de dinero y así vender antes y a un mejor precio? 
Por eso es importantísimo ver el home staging no como un gasto, si no como una buena inversión. 

Antes y después de nuestro equipo

Ejemplos de nuestro servicio

No sólo la fotografía es de mayor calidad, si no que el impacto visual de una estancia diferente, aumenta las probablidades de venta el 100%.